Pequeños expertos en birding en los colegios del Campo de Belchite

febrero 26, 2023

Pequeños expertos en birding en los colegios del Campo de Belchite

Los estudiantes del CRA L’Albardín y del Colegio Belia se han adentrado esta semana en el mundo de la ornitología a través de unos talleres escolares que ha organizado Adecobel dentro del proyecto de cooperación Leader Birding Aragón.

Los talleres, que han servido para conocer la variedad ornitológica del Campo de Belchite, comenzaron este jueves en Azuara y Lécera. El propio CRA trasladó al alumnado de Almonacid, Moyuela y Letux a estos centros para que pudieran disfrutar de la actividad, que se dividió en dos partes: una teórica y otra práctica que impartió Pablo, de Seo Birdlife.

Los niños hicieron un recorrido gráfico por las principales especies de aves, conocieron y tocaron susplumas y hasta diseccionaron sus egagrópilas (vómito de aves). La sesión finalizó con la observación de diferentes especies a través del telescopio.

Por la tarde, tuvo lugar un primer taller en Belchite que se completa con otros dos este viernes por la mañana.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia