Adecobel acogerá el 1 de febrero la II Jornada sobre vivienda en el medio rural aragonés

enero 13, 2023

Adecobel acogerá el 1 de febrero la II Jornada sobre vivienda en el medio rural aragonés

Adecobel acogerá el próximo 1 de febrero la II Jornada sobre vivienda en el medio rural aragonés del proyecto Pueblos Vivos. Bajo el título «Instrumentos, ayudas y experiencias inspiradoras para incrementar la oferta de vivienda en el medio rural aragonés», en este encuentro se abordará cómo la escasa oferta de vivienda disponible en los pequeños pueblos se ha convertido en un importante obstáculo para fijar población y potenciar la llegada de nuevos pobladores.

El objetivo de esta jornada, que tendrá lugar en la Sala Belia de Belchite a partir de las 9 de la mañana, es difundir y compartir las políticas y ayudas que ofrecen las administraciones y dar a conocer las soluciones legales que existen ante los problemas de propiedad de los bienes así como los modelos elaborados por la administración para sistematizar algunos procedimientos de actuación utilizados ante esta problemática. Por último, la jornada también busca conocer herramientas para aumentar la oferta de vivienda en el medio rural.

Entre los ponentes destacan el director general de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Manuel Salvador, y el de Urbanismo, Carmelo Bosque, así como letradas, secretarios e interventoras de diferentes administraciones. Aunque está principalmente dirigida a alcaldes, concejales, consejeros comarcales, técnicos y personal de las administraciones, la sesión está abierta a toda la sociedad.

Este encuentro es una actividad del proyecto Pueblos Vivos con el que trabajan los Grupos Leader de Aragón para frenar la despoblación en 10 comarcas aragonesas (Sierra de Albarracín, Jiloca, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, en Teruel; Campo de Belchite, Campo de Daroca y Cinco Villas, en Zaragoza; y La Jacetania, Alto Gállego y Somontano, en Huesca).

La inscripción es gratuita y se puede hacer enviando un email a info@adecobel.org o rellenando este formulario.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia