ADRI Jiloca-Gallocanta y La Era Rural impulsan un curso sobre comunicación digital.

octubre 25, 2026

La creación de contenido y la inteligencia artificial se han convertido en herramientas fundamentales para la comunicación de los negocios y proyectos. Desde el Grupo LEADER ADRI Jiloca-Gallocanta y La Era Rural se ha organizado un taller práctico sobre comunicación digital que pretende acercar estos aspectos a aquellos emprendedores que quieran experimentar y dar más visibilidad a sus proyectos.

El curso tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, en la sede de ADRI Jiloca-Gallocanta en Calamocha (Teruel) y será impartido por Silvana Ravano. El curso consistirá en dos sesiones, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, en las que los asistentes aprenderán sobre como comunicar su negocio, creando contenido tan solo con sus dispositivos móviles y aprendiendo a incorporar las herramientas de la inteligencia artificial.

El curso cubrirá gran variedad de aspectos, incluyendo trucos de fotografía y vídeo desde el teléfono, edición para poder crear tus propios reels y contenido para redes sociales, posibles usos y oportunidades de emplear la inteligencia artificial en tu día a día, el diseño de contenidos con aplicaciones como Canva o la importancia de la planificación del contenido para ganar visibilidad en redes sociales. Las sesiones incluirán también un aspecto práctico, permitiendo a los participantes incorporar la teoría en sus negocios reales, pudiendo utilizar desde el primer día las ideas y contenido generadas.

Mediante este curso, ADRI Jiloca-Gallocanta y La Era Rural apuestan por resaltar la importancia del uso de medios digitales para el emprendimiento y el funcionamiento de los negocios que contribuyen a la diversificación económica en el medio rural, contribuyendo a dar visibilidad a los proyectos locales.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia