El Grupo Bajo Aragón Matarraña (Omezyma) está realizando sesiones participativas para diseñar la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2023-2027

marzo 10, 2023

El Grupo Bajo Aragón Matarraña (Omezyma) está realizando sesiones participativas para diseñar la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2023-2027

Omezyma invita a participar a todos los sectores, entidades y personas emprendedoras que quieran hacer sus aportaciones para incluirlas en la estrategia Leader para todos los pueblos del Bajo Aragón y Matarraña.

Se puede participar de forma presencial pero también se pueden hacer aportaciones rellenando un cuestionario online a través de la web www.omezyma.org.

El objetivo principal es detectar necesidades de cada sector, seleccionar las de mayor interés y definir proyectos y actividades a realizar en el periodo 2023-2027.

En la sesión del sector agroalimentario y forestal que se celebró el martes 7, en Torrevelilla, participaron 20 personas, entre representantes de bodegas, almazaras, chafadoras de almendras, venta directa de productos hortofrutícolas, productores ecológicos, asociaciones de empresarios o cooperativas de trabajo asociado para la investigación de nuevos materiales, entre otros sectores y emprendedores.

Fueron numerosas y muy diversas las aportaciones que se hicieron. Destacó una aportación compartida entre varios asistentes, la necesidad de colaborar entre los diferentes actores del territorio para dar más valor a los subproductos de la agricultura, ganadería, agroindustria y sector forestal tanto para la obtención de compost de calidad, biomasa normalizada para combustión en calderas o también como materia prima para la obtención de nuevos materiales.

Las otras sesiones pendientes de realizar, y a las que Omezyma invita a participar, son: 

  • Para el sector de la Administración local y de las entidades sin ánimo de lucro: la reunión se dirige a las personas responsables de alcaldías y concejalías y a las personas técnicas de la administración local y de las entidades sin ánimo de lucro.

Para este sector se celebrarán dos sesiones participativas: el próximo martes, 14 de marzo, a las 19:00 horas en Alcañiz, en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, y el jueves 16 de marzo, a las 19:00 horas, en Valderrobres, en la sede de la Comarca del Matarraña.

  • Para el sector de la creación y mejora de empresas: la sesión se dirige a las asociaciones de empresarios, los sindicatos, las gestorías, las personas emprendedoras, etc. Se celebrará el martes 21 de marzo, a las 10:00 horas, en Torrevelilla, en la avenida Aragón, 13, en la sede de Omezyma.
  • Para el sector de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, las mujeres, las personas jóvenes y la inclusión social. Esta reunión será el martes 28 de marzo a las 10:00 horas, en Calanda, en la sede de Asapme sita en el Polígono Cueva San José, nave A7.

Más información: Joaquín Lorenzo. Gerente del Grupo Bajo Aragón Matarraña. Tel.: 639 642 678 / 978 85 20 11. Av. Aragón, 13. 44641 Torrevelilla (Teruel). www.omezyma.org.

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia