Realizado el encuentro de Aula Rural en Valderrobles, con la colaboración de OMEZYMA.

marzo 24, 2024

Como parte de la colaboración entre la Fundación y la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN Spain), el jueves 21 de marzo a las 18:30h se celebró en Valderrobles un encuentro de Aula Rural, con el apoyo del Grupo Bajo Aragón Matarraña (Omezyma) y la Comarca del Matarraña. 

Bajo el título “La cultura sobre el territorio. El concepto de bien básico cultural” este Aula Rural generó un espacio de diálogo entre los agentes culturales, las administraciones públicas que operan sobre el territorio y los distintos expertos invitados, conversando sobre la importancia de la cultura en la sociedad rural y las dificultades para su desarrollo. 

La sesión contó con una gran participación, planteándose problemáticas para las asociaciones culturales a la hora de implantar sus actividades, como el exceso de burocracia para acceder a determinadas subvenciones, y las dificultades de acometer inversiones en sus proyectos debido a diferentes factores que se debatieron durante la sesión.

 

 

 

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia