La Red Aragonesa de Desarrollo Rural se reunió con el Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón.

marzo 24, 2024

El Vicepresidente Primero del Gobierno de Aragón Alejandro Nolasco , y el Director General de Despoblación, Juan Manuel Hernández, se reunieron con José Manuel Penella, Presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural para conocer el trabajo realizado por los Grupos de Acción Local en el momento actual.

En la reunión se trasladó a la consejería de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia la situación del periodo de programación actual, informando sobre la gran cantidad de proyectos que se han presentado para la obtención de las ayudas LEADER, en el primer proceso selectivo de la convocatoria de 2024, ayudas que gestionan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que forman parte de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

A su vez, se valoraron posibles actuaciones a realizar de manera coordinada de cara a establecer mecanismos que permitan dinamizar el medio rural de Aragón.

 

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia