Finalizan las sesiones de presentación de las nuevas herramientas de la Era Rural.

marzo 3, 2024

Durante las últimas semanas se han celebrado varias sesiones para negocios y emprendedores en diferentes localidades de Aragón. En ellas se han presentado las nuevas herramientas y servicios que la Era Rural va a ofrecer a todos las personas emprendedoras que estén inscritas en la Era a partir de febrero de 2024, en especial el programa gratuito de digitalización para tu negocio de la Era Rural, web con tienda online y Market place.

Se realizaron algunos interesantes talleres con el objetivo de ayudar a los emprendedores en su digitalización, como talleres de fotografía con móvil, SEO, o temas referentes a la Inteligencia Artificial.

El programa «De lo local a lo global» recorrió gran parte del territorio aragonés por 12 comarcas, llegando a Ainsa, Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Ateca, Borja, Calanda, Cella, El Frago, Fayón, Gallur, Grañén, Molinos, Monreal del Campo, Trasmoz, Utrillas y Yebra de Basa. En total han sido 16 sesiones presenciales y una on line que se impartió a través de zoom para que todos los interesados en conocer el nuevo programa de digitalización pudieran recibir la información necesaria aunque no pudieran acudir a algunas de nuestras presentaciones presenciales.

Más de 100 personas emprendedoras o con un negocio rural acudieron a nuestras sesiones en las que participaron 7 ponentes diferentes que impartieron talleres prácticos como complemento a la presentación de la nueva Era Rural.

Próximamente se podrá ver en la web de la Era Rural el resultado de la implantación de estas nuevas herramientas y la aplicación con algunas de las iniciativas pertenecientes a la Era Rural que se han apuntado al programa.

Este proyecto ha sido financiado en el marco del Programa EREA+, con cargo al Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante la convocatoria de ayudas a proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Aragón. Fundación Aragón Emprende. Gobierno de Aragón.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia