Definidas las fechas de las primeras sesiones del proyecto Escuela Energía Común, impulsado por ECODES en colaboración con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

marzo 31, 2024

El proyecto Escuela Energía Común, impulsado por ECODES en colaboración con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, para difundir información de relevancia sobre la creación y establecimiento de comunidades energéticas en el medio rural, ya tiene definidas las fechas de inicio de las primeras sesiones. 

Serán en siete sesiones intensivas en cada uno de los 5 territorios definidos en la primera fase del proyecto,  (cuatro presenciales y tres en línea), que se realizarán entre los meses de abril y junio.

En las sesiones se explorarán todos los aspectos clave para establecer una comunidad energética sólida: participación, gobernanza, aspectos legales, técnicos, financiación y comunicación.

La primeras sesiones a realizar en los territorios cinco primeros Grupos de Acción Local de Aragón, ADEFO Cinco Villas, CEDER Monegros, ADIBAMA, ASOMO y CEDER Oriental, son las siguientes:

  • Presentación Escuela Energía Común en la Comarca de las Cinco Villas: 16/04 a las 18:00 (En la sede de Adefo, Ejea de los Caballeros).
  • Presentación Escuela Energía Común en las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca medio: 17/04 a las 18:00 Espacio Joven, Parque de la Azucarera, Monzón.
  • Presentación Escuela Energía Común en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja: 18/04 a las 19:00 (Casa de las Conchas, Borja).
  • Presentación Escuela Energía Común en la comarca de Monegros: 24/04 a las 18:00 (Sariñena).
  • Presentación Escuela Energía Común en las comarcas de Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos: 25/04 a las 18:00 (Sede de ADIBAMA, Albalate del Arzobispo).

Inscripciones en este enlace.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia