Rosa Rived, técnico de ADEFO Cinco Villas y coordinadora de Pon Aragón en tu Mesa, participó en el coloquio organizado por ECAINA: Soberanía Alimentaria en los tiempos que corren

marzo 3, 2024

Antonio Ruiz, agricultor de Bardenas y divulgador de la agricultura ecológica y biodinámica, la técnico de ADEFO Cinco Villas y coordinadora de Pon Aragón en tu mesa, Rosa Rived, y Edurne Caballero, presidenta de CERAI Aragón y responsable de Biela y Tierra  participaron en el coloquio «Soberanía alimentaria en los tiempos que corren», Organizado por ECAINA en la  Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Antonio, agricultor de cebolla, puerro, cereal y alfalfa, con su conocimiento como Ingeniero Agrícola, demostró cómo, cuál y cuánto es el beneficio de la práctica de este tipo de agricultura para las personas, los cultivos, el suelo, la biodiversidad, los depredadores…

Se mostraron datos aportados por Edurne sobre la agroecología, la evolución de la contaminación de los suelos, el desequilibrio en la cadena de distribución de alimentos y la dirección de las políticas alimentarias.

Por parte de Rosa Rived, se insistió en el poder de los consumidores, el apoyo a los pequeños productores rurales, el dar a conocer y acercar los alimentos a los compradores, invitando a los presentes a realizar compras conscientes y responsables.

Al debate coloquio asistieron numerosos alumnos, profesores, profesionales agrícolas y consumidores.

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia