El proyecto Campo Abierto, impulsado por ADECOBEL y Recreando Estudio Creativo, organiza un taller de cerámica en Lagata

marzo 3, 2024

El proyecto Campo Abierto, de Recreando Estudio Creativo y ADECOBEL, ha organizado un taller de cerámica en Lagata el próximo domingo 10 de marzo, de 11.00 a 14.00 en la zona de la piscina. Se trata del primer taller ‘A Zofra’ abierto para toda la población en el que se trabajará la creación de flores de agua cerámicas para polinizadores.

Es el primer taller presencial del proyecto y tendrá lugar en el entorno de las piscinas de la localidad. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario apuntarse previamente enviando un correo a hola@recreandoestudio.com o a través de ADECOBEL en el 679320465.

En el marco del proyecto Campo Abierto, se desarrolló el tercer encuentro ‘A fablar’, realizado el pasado miércoles  28 de febrero. Abordó un tema clave en las asociaciones del Campo de Belchite: la participación. Representantes de varias asociaciones de la comarca explicaron cómo trabajan los proyectos participativos y sus experiencias más destacadas.

Socios de Aviroma (Azuara), Cuatro Torres (Codo), Arbir-Malena (Moyuela) y El Allondero (Belchite) debatieron sobre la situación en la que se encuentran las asociaciones y analizaron la implicación de la juventud en la actividad sociocultural en el territorio, entre otras cuestiones.

Entre algunas cuestiones a destacar, se reconoció la participación de la juventud en asociaciones deportivas o peñas así como la falta de implicación y relevo en cargos de responsabilidad de las formaciones de carácter cultural. Por su parte, las asociaciones más jóvenes, como Cuatro Torres y el Allondero, sí que destacaron la presencia de juventud entre sus socios y abogaron por trabajar la comunicación de forma eficaz para llegar a todos los segmentos de la población.

El encuentro on line sirvió para conectar al tejido asociativo y pensar en proyectos de cooperación a futuro. Por el momento, ADECOBEL organizará una reunión presencial en los próximos meses para poder materializar el interés de todas en colaborar y generar sinergias.

Esta sesión de participación y el próximo taller del domingo forman  parte del proyecto Erasmus+ Campo Abierto que llevan a cabo ADECOBEL y Recreando Estudio Creativa, a través del que se trabajará la participación juvenil en el Campo de Belchite durante los dos próximos años.

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia