La Red Aragonesa de Desarrollo Rural asiste a «Emprender en el Bosque», una jornada dentro de la Semana del Emprendimiento en Aragón.

noviembre 2, 2026

El pasado lunes 26 de octubre de 2026 la Red Aragonesa de Desarrollo Rural se desplazó a Molinos para asistir a la jornada “EMPRENDER EN EL BOSQUE: Gestión forestal para un territorio más resiliente” celebrada en el marco de la Semana del Emprendimiento en Aragón organizada por la Fundación Aragón Emprende. La jornada fue impulsada desde ADEMA y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural colaboró en su organización junto al Coworking Alcorisa Dinámica y la Comarca del Maestrazgo.

El Salón de Actos de ADEMA acogió a lo largo de la mañana diversas mesas y paneles donde se abordaron diferentes aspectos del emprendimiento forestal. Se pudo conocer en profundidad el sector forestal en Teruel, así como diferentes proyectos innovadores para la gestión del monte tanto con fondos públicos como con privados. Asimismo, se puso el foco en las oportunidades para el emprendimiento local con los productos de los bosques.

Este evento pretende poner en valor la importancia del sector forestal como fuente del emprendimiento, innovación y la generación de oportunidades en el medio rural. Los bosques son paisaje y diversidad, pero también deben entenderse como fuente de recursos para la población local. Por otro lado, desde la jornada se destacó como una gestión y aprovechamiento activo de las masas forestales genera una mayor capacidad de defensa ante incendios como los sufridos el pasado verano.

El encuentro supuso una oportunidad para compartir ideas, conocer experiencias y descubrir nuevas posibilidades para el desarrollo rural en materia forestal, reivindicando el papel de los bosques como patrimonio natural y como fuente de recursos.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia