Programa Investigo: contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en investigación e innovación (bases reguladoras)

enero 9, 2023

Orden EPE/1982/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones previstas en la Orden TES/1267/2021, de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa Investigo», de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Crédito: 1.150.658 €.
Actividades y ocupaciones de preferente cobertura:
1. Actividades desarrolladas por personas capacitadas para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfles profesionales en I+D+i y personal de apoyo a la investigación para facilitar su inserción laboral e incrementar la competitividad de la investigación y la innovación.
2. Iniciativas en ocupaciones de sanidad, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), digitalización de servicios y “data science”.
Entidades beneficiarias en Aragón con actividad en I+D+i:
a) Organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y centros de investigación públicos con fines de investigación científca, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimientos (Ley 17/2018 de Aragón).
b) Universidad de Zaragoza, sus institutos universitarios, y universidades privadas de Aragón.
c) Centros e instituciones sanitarias.
d) Institutos de investigación biomédica o sanitaria acreditados.
e) Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica autonómicos.
f) Otros centros públicos y privados de I+D+i.
g) CITA.
h) Empresas que estén invirtiendo en iniciativas de investigación e innovación.

ORDEN EPE/233/2023, de 28 de febrero, por la que se acuerda redistribuir el crédito previsto en la Orden EPE/1982/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones previstas en la Orden TES/1267/2021, de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa Investigo», de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia