Algunas ayudas publicadas en la semana del 24 de julio de 2023

julio 24, 2023

DPT. Convocatoria de subvenciones para el “Programa de Desarrollo Rural: Apoyo a los Grupos de Acción Local gestores de la estrategia de desarrollo local Leader (2014-2020) 2023”.

Ordenes CDS/ /2023, de 25 de julio, por las que se harán públicas la convocatoria de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro y a ayuntamientos para desarrollar proyectos de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, FITE 2022.

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el Aprendizaje 2023.

Extracto de la Resolución de 26 de julio de 2023, de la Subsecretaría de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la formación en metodología BIM (BUILDING INFORMATION MODELING) aplicada a la contratación pública para 2023. (BIM es un método de trabajo colaborativo para la creación y gestión de un proyecto de construcción).

Extracto de la Orden de 21 de julio de 2023, por la que se efectúa la convocatoria de concesión de ayudas a proyectos para el impulso a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado dentro del PERTE VEC, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2023.

Extracto de la Resolución de 25 de julio de 2023 de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas a través del Programa de Capacidades Emprendedoras para la aceleración de Startups «Programa de Aceleración de Startups», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Extracto de la Resolución de 20 de julio de 2023 del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. por la que se establece la primera convocatoria del programa de ayudas para proyectos singulares de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal (Proyectos Singulares Alumbrado Municipal).

  • Crédito: 100.000.000 euros
  • Plazo de solicitud: 9:00 h del 12.08.2023 a 14:00 horas del 24.10.2023.
  • Préstamo reembolsable sin interés, compatible con otras ayudas para la misma finalidad.
  • Límite de ayuda: 10.000.000 euros por proyecto y beneficiario, con inversión mínima elegible por proyecto de 300.000 euros.

Extracto de la Resolución de 20 de julio de 2023, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. que aprueba la segunda convocatoria «programa de incentivos 4: retos de investigación básica-fundamental, pilotos innovadores y formación en tecnologías habilitadoras clave» de programas de incentivos a la cadena de valor innovadora y de conocimiento del hidrógeno renovable en el Marco del PRTR financiado UE-NextGenerationEU.

Orden ICT/870/2023, de 20 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las asociaciones y federaciones de exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Administración General del Estado.

Orden TES/869/2023, de 22 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el Plan Integral de Impulso a la Economía Social para la Generación de un Tejido Económico, Inclusivo y Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ORDEN AGM/951/2023, de 17 de julio, por la que se convocan subvenciones para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales para el año 2023.

  • Plazo de solicitud: 17.08.2023.
  • Crédito 2023: 597.000 euros.
  • Cuantía máxima del 100% del coste de la actuación, con un máximo de 6.000 euros por titular y año.
  • Ayuda de minimis del sector agrícola
  • Órdenes:
    • Orden AGM/951/2023. Boletín Oficial de Aragón número 142 de 26 de julio de 2023. (Convocatoria).
    • Orden AGM/951/2023. Boletín Oficial de Aragón número 142 de 26 de julio de 2023. (Extracto).
    • Orden AGM/997/2022. Boletín Oficial de Aragón número 129 de 6 de julio de 2022. (Bases reguladoras).

Extracto de la Orden de 21 de julio de 2023, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para el ejercicio 2023.

Extracto de la Resolución de 20 de julio de 2023, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de almacenamiento eléctrico independiente y almacenamiento térmico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Extracto de la Resolución de 20 de julio de 2023, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de almacenamiento mediante bombeo reversible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.

Orden PCM/854/2023, de 21 de julio, por la que se modifica la Orden PCM/725/2020, de 27 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática y las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

Orden TES/864/2023, de 21 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

ORDEN CDS/944/2023, de 17 de julio, por la que se convocan subvenciones, para el año 2023, para la realización de Programas de Apoyo a las Familias de Aragón por las entidades sin ánimo de lucro.

Crédito disponible: 1.319.200 euros en cuatro líneas:

  • Línea 1: Servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal de familias con personas mayores de 16 años a su cargo, en situación de discapacidad y dependencia (crédito 250.000 €):
    • Fomento de la corresponsabilidad en el ámbito familiar.
    • Desarrollo de servicios sociales de atención y cuidado tanto en el propio domicilio como en otros espacios adecuados.
    • Oferta de espacios de ocio y tiempo libre durante las vacaciones escolares y en periodos no lectivos.
    • Actuaciones que faciliten la compatibilización de las responsabilidades familiares, personales y laborales.
  • Línea 2: Servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal dirigidos a familias con hijas e hijos menores de 16 años (crédito 475.000 euros, Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad).
    • Atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados.
  • Línea 3: Atención de familias en situación de vulnerabilidad (crédito 290.000 euros).
    • prioridad para la atención a familias numerosas y monoparentales.
  • Línea 4: Actividades para el fomento de la parentalidad positiva, para la prevención de la violencia familiar y de género y atención a la vulnerabilidad en situaciones de violencia familiar o de género (crédito 304.200 euros, Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género de Ministerio de Igualdad).
    • Fortalecimiento de relaciones familiares beneficiosas para sus miembros, de la comunicación familiar, la seguridad afectiva y la educación emocional.
    • Promoción de habilidades relacionadas con la resolución adecuada de conflictos familiares.
    • Adquisición de competencias parentales necesarias para el desarrollo de sus funciones como padres/madres.
    • Buenas prácticas en hábitos educativos en el entorno familiar. Programas de orientación, prevención e intervención dirigidos a las familias.
    • Prevención y protección de los/as hijos/as ante factores de riesgo que permitan un desarrollo saludable.
    • Sensibilización y prevención contra conductas violentas y de promoción de la igualdad y corresponsabilidad entre mujeres y hombres.
    • Actuaciones que fomenten el apoyo a madres y padres en el desarrollo de sus responsabilidades y funciones parentales.

RESOLUCIÓN de 12 de julio de 2023, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se convoca el programa “Emprender en la Escuela” para el curso 2023/2024 en los centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia