Asiader celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

octubre 7, 2022

La mujer, protagonista del medio rural

Asiader celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural con el objetivo de reconocer el papel de la mujer en el ámbito rural, así como su contribución y su importancia en el desarrollo del mismo y en el asentamiento de población.

Esta actividad, enmarcada en el proyecto de cooperación Pueblos Vivos Aragón, se realizará el 15 de octubre y va dirigida a toda la población local de los municipios del territorio de Asiader.

La jornada, que dará comienzo a las 10:00 horas, contará con la presencia de Mª Luz Hernández, geógrafa de la Universidad de Zaragoza, gran conocedora del desarrollo rural con perspectiva de género, que expondrá la situación actual de la mujer en la Sierra de Albarracín.

También participarán en una mesa de experiencias, Mª José Meda, de la Hospedería El Batán, que cuenta con una estrella Michelín; Laura García, de la empresa Espelta de la sierra de Albarracín, que produce harina, pasta y cerveza de espelta; y Cristina Yusta, ADL de la Comarca de la Sierra de Albarracín, que explicará el Plan Corresponsables que ha puesto en marcha dicha entidad en el territorio con la financiación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género del Gobierno de España.

Finalmente, la compañía de teatro Colectivo TO representará la obra Me voy pal pueblo, espectáculo itinerante que reflexiona sobre la integración de nuevos habitantes en nuestros pueblos, mostrando las diferentes perspectivas entre la población local y los nuevos pobladores llegados de la ciudad, todo ello en clave de humor.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia