Ayuntamiento de Huesca, Inaem, Comarca y Adesho organizan una nueva edición de la jornada de empleo Contacta 2023

febrero 11, 2023

Ayuntamiento de Huesca, Inaem, Comarca y Adesho organizan una nueva edición de la jornada de empleo Contacta 2023

Desde 2014 el Ayuntamiento de Huesca junto con Inaem, Comarca Hoya de Huesca y Adesho, organizan encuentros entre personas en desempleo y empresas. Estos encuentros tienen como objetivo crear y fortalecer las redes informales profesionales para generar intercambios de conocimiento entre ambos.

El 22 de febrero de 2023 tendrá lugar un encuentro entre empresas y personas en búsqueda de empleo, tanto desempleadas como en mejora de empleo.

Se plantea una jornada para favorecer la interrelación y la puesta en red entre empresas y demandantes de empleo. El encuentro entre buscadores de empleo y empresas tiene como objetivo crear y fortalecer redes profesionales informales entre ambos colectivos, para generar oportunidades de empleo y contratación en el territorio. En principio la jornada se plantea como presencial, pero se desarrollará la posibilidad de que aquellos que deseen mejorar su empleo y quieran mantener la confidencialidad puedan también contactar con las empresas que les resulten interesantes de forma confidencial.

Las personas en búsqueda de empleo podrán acceder a un cara a cara con el empresariado en un ambiente informal y distendido. De esta forma obtienen información de primera mano sobre los perfiles profesionales requeridos y tienen la oportunidad de mostrar todo su potencial. El objetivo es superar algunas barreras que los alejan del mundo de la empresa y facilitarles el acceso a las empresas del entorno. Además de aumentar sus contactos profesionales.

En el encuentro, el empresariado visibiliza el talento y puede encontrar nuevos perfiles interesantes para su organización. Además de entrar en contacto directo con personas interesadas que de otra forma es muy posible no llegaran a conocer, las empresas tienen la oportunidad de mostrarles sus necesidades presentes y futuras de recursos humanos. Para las empresas esta es una oportunidad para ponerlas en valor y disponer de una mayor variedad de perfiles interesados en trabajar. Las organizaciones también pueden plantear sus necesidades de personal y las competencias que requieren.

La inscripción se realiza en este enlace.

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia