Calidad Rural en Aragón estrena una nueva página web

febrero 24, 2021

www.calidadruralaragon.com es la página web de la marca Calidad Rural en Aragón. Ha sido renovada y mejorada, actualizando su diseño, sus prestaciones y contenidos, tratando de dar una imagen más actual, más dinámica y con mejores utilidades, aportando información genérica del proyecto, de los territorios, de las 115 empresas y entidades adheridas a la marca, de los productos y servicios que ofrecen y de las propias marcas territoriales.

El objetivo es conseguir una web más visual, más dinámica y que transmita un mensaje claro acorde a la finalidad de las marcas de calidad territoriales aragonesas que siguen el modelo de Marca de Calidad Territorial Europea, y que actualmente comprenden siete comarcas: Calatayud, Aranda, Jiloca, Campo de Daroca, Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. Con estas marcas, vinculadas entre sí por la marca paraguas Calidad Rural, se pretende distinguir a diferentes empresas y entidades de cada territorio (sector agroalimentario, turismo, artesanía, cultura…), garantizando al consumidor la calidad en el servicio o producto, la Responsabilidad Social de esa empresa y el vínculo especial que tiene con ese territorio rural y con la identidad cultural del mismo.

Actualmente la promoción de Calidad Rural y de las marcas territoriales se está completando con una campaña en redes sociales, impulsada ad hoc para dar visibilidad no solo a la marca, sino especialmente a los establecimientos adheridos a ella. El mensaje de dicha campaña en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) está pensado para dar protagonismo sobre todo a las personas que hay detrás de dichos establecimientos o negocios, y apoyar a los emprendedores, restaurantes, servicios, ocio y producto agroalimentario de los pueblos de Aragón. En definitiva, se trata de una estrategia de desarrollo de estos territorios rurales, basada en la promoción de la calidad de sus productos y de sus establecimientos, utilizando las nuevas tecnologías y canales de comunicación.

Impulsan la marca Calidad Rural en Aragón cuatro grupos de acción local: Adri Calatayud, Omezyma (Comarca del Matarraña), ADRI Jiloca Gallocanta y Adibama, que en esta fase coordina el proyecto. Se financia a través de un proyecto de cooperación Leader que comparten los grupos mencionados, donde los fondos públicos (Feader y Gobierno de Aragón) financian el 80 % del gasto realizado.

Más información: José Vicente Querol, Adibama. Tel. 978.81.21.77. adibama@adibama.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com