Digitalización del ciclo del agua (Perte)

septiembre 30, 2022

Orden TED/934/2022, de 23 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas por concurrencia competitiva para la elaboración de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua y la primera convocatoria de subvenciones (2022) en concurrencia competitiva de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua (PERTE digitalización del ciclo del agua), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Líneas de actuación sobre la gestión del ciclo hidrológico:

  1. Mejora de la gobernanza en materia de gestión de los usos del agua.
  2. Impulso a la digitalización de los organismos de cuenca.
  3. Desarrollo de programas de ayudas para el impulso a la mejora de la eficiencia y digitalización a los distintos usuarios del agua en España.
  4. Fomento de la formación e innovación en competencias digitales en la administración y gestión del agua.

Proyectos: uno o varios términos municipales con población permanente no inferior a 20.000 habitantes (la convocatoria podrá permitir complementar con población estacional si se justifica).

Cuantía de la ayuda:

  • máxima del 90% de los gastos subvencionables (e intensidades máximas de ayuda en anexo).
  • hasta 10.000.000 de euros (la convocatoria podrá incluir una cuantía mínima que como máximo podrá ser de 3.000.000 de euros).
  • Crédito (cuantía del total de todas las ayudas a conceder): 200.000.000 de euros.
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia