El Ceder Monegros concede ayudas por valor de 434.000 euros a 15 proyectos empresariales y de desarrollo del territorio

octubre 21, 2020

El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la propuesta del Grupo de Acción Local que supone una inversión conjunta de un millón de euros

Las nuevas ayudas concedidas por el Ceder Monegros se van a traducir en la creación de cuatro puestos de trabajo y en la consolidación de otros 99 empleos en diferentes municipios de la comarca. Los 15 expedientes suman un millón de euros de inversión conjunta y una subvención que alcanza los 434.000 euros, a través de la convocatoria de ayudas Leader, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Comunidad Autónoma de Aragón.

José Manuel Penella, presidente del Ceder Monegros.

Se trata de proyectos presentados en la primera convocatoria de 2020, de los que siete son productivos y ocho no productivos, dirigidos a ayuntamientos y asociaciones de Los Monegros. Entre ellos, se encuentran empresas de agroalimentación que adquieren nuevos equipamientos o mejoran procesos, así como de turismo, que apuestan por mejorar la competitividad y por crear nuevos productos. También se han concedido ayudas vinculadas a servicios públicos como inversiones para la creación y equipamiento para la creación de escuela infantil, la adquisición de un vehículo para transporte adaptado o la creación de un punto limpio.

En palabras del presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, “dada la situación generada por el covid-19 estas ayudas son ahora más necesarias que nunca, ya que permiten crear y fijar puestos de trabajo y con ellas estamos apoyando de forma directa a las pymes de nuestros pueblos”. También subraya la importancia de apoyar proyectos de desarrollo y de servicio público, “que son muy importantes para fijar población y para que los habitantes de nuestro medio rural cuenten con servicios de calidad”.

Para más información: José Manuel Penella, presidente Ceder Monegros Tel.: 607.50.35.87.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia