El Gobierno de Aragón aprueba 10 nuevos proyectos productivos que superan los 800.000 euros de inversión en el Campo de Belchite

septiembre 5, 2022

Se aprueban 10 nuevos proyectos productivos que superan los 800.000 euros de inversión en el Campo de Belchite

Las iniciativas aprobadas en la convocatoria de febrero de 2022 permiten crear 11 puestos de trabajo en el territorio y mantener más de 20

El Gobierno de Aragón ha resuelto aprobar los 10 proyectos que Adecobel propuso para recibir ayudas Leader de la primera convocatoria de 2022. Se trata de 10 iniciativas empresariales de diferente índole que suponen una inversión total de 800.688,70 euros y para las que se destinarán ayudas que alcanzarán los 289.238 euros. Todos estos proyectos permitirán el mantenimiento de una veintena de puestos de trabajo y la creación de 11 nuevos empleos.

El sector agroalimentario es, con siete de las 10 solicitudes aprobadas, el que más se beneficiará. Las mayores inversiones son las de las bodegas de vino Bodegas Tempore y la Cooperativa Nuestra Señora del Olivar, ambas en Lécera, que amplían sus instalaciones y modernizan equipos para la elaboración de sus productos.
Almazaras como la Cooperativa San Martín y Molino Alfonso en Belchite y L´Essentia en Letux se modernizan adquiriendo nuevos equipos que les permitirán mejorar su productividad.

Cooperativas agrícolas cerealistas como San Nicolás de Azuara y Santo Domingo de Guzmán de Lécera también adquieren maquinaria y equipamiento para mejorar sus procesos de producción y comercialización.
Se apoya la creación de nuevos negocios hosteleros que serán los que crearán más empleo. En Lécera, se ayuda a la puesta en marcha del restaurante La Matilla y, en Fuendetodos, a un hotel de lujo que surgirá de la rehabilitación de un antiguo edificio. El décimo proyecto que recibirá ayuda Leader es una empresa de abonos orgánicos que instalará una báscula en Letux.

El programa Leader, para el que todavía se pueden presentar proyectos hasta el 30 de septiembre, trata de paliar la despoblación rural europea apoyando el desarrollo socioeconómico de los territorios a través de ayudas que se destinan, principalmente, a apoyar el emprendimiento y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Las ayudas Leader forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Aragón y están financiadas por fondos de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Más información: Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite. María:  info@adecobel.org. Tel.: 679 32 04 65.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia