Inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

mayo 26, 2022

Orden EPE/675/2022, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones destinado a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Objeto: contratación temporal e indefinida de personas con discapacidad en situación de desempleo, transformación de contratos temporales en indefinidos, adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras u obstáculos, tránsito desde el empleo en centros especiales de empleo al empleo en empresas del mercado ordinario.

Novedades:
• Incremento de cuantías de subvención.
• En contratación indefinida y adaptación de sus puestos de trabajo: es nuevo colectivo subvencionable las personas con capacidad intelectual límite.

Destinatarios finales:
Personas con discapacidad y con capacidad intelectual límite, demandantes de empleo en situación de no ocupadas y que se encuentren inscritas en el servicio público de empleo:
a) Personas con discapacidad: grado igual o superior al 33 %.
b) Personas con discapacidad con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo: con parálisis cerebral, con trastorno de la salud mental o con discapacidad intelectual, con un grado al menos del 33 %, y con discapacidad física o sensorial con un grado de al menos el 65 %.
c) Personas con capacidad intelectual límite: inscritas en SPE como demandantes de empleo no ocupados que acrediten al menos un 20 % de discapacidad intelectual y menor del 33 %.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia