Los Grupos Leader Asiader y Bajo Aragón Matarraña organizan varios talleres sobre digitalización en el marco del proyecto Desafío SSPA 2021

marzo 2, 2021
Los Grupos Leader Bajo Aragón Matarraña (Omezyma) y Sierra de Albarracín (Asiader) organizan varias acciones formativas para vencer el aislamiento en los pueblos más pequeños aprovechando las herramientas de comunicación a través de internet.

Las acciones forman parte del desarrollo del proyecto de cooperación Desafío SSPA 2021: Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación y de la Red SSPA (Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa) y van dirigidas a empresas, cooperativas, autónomos y asociaciones.

Cada vez es más necesario tener habilidades digitales para no quedarse atrás en los trámites con la Administración y en las tareas de dar visibilidad a las actividades que se realizan desde las asociaciones de nuestros pueblos.

Omezyma realizará cuatro acciones temáticas en línea y abiertas a todas las personas inscritas y, posteriormente, con las personas seleccionadas la versión presencial para profundizar en los detalles y afianzar los conocimientos de cada tema. Las sesiones serán los días 9, 10, 11 y 16 de marzo, las telemáticas en horario de 19 a 21 h.

Los talleres de Bajo Aragón-Matarraña enseñarán a instalar y utilizar el certificado electrónico en el ordenador portátil para hacer las gestiones con las diferentes Administraciones así como a gestionar la web propia y las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) y grabar y editar vídeos y fotografías con el móvil para promocionar las actividades.

Las otras dos sesiones mostrarán cómo realizar buenas fotos y videos con el teléfono móvil de una manera sencilla y a editarlos, y cómo utilizar las plataformas de comunicación para celebrar reuniones virtuales (Zoom, Google Meet, etc.) junto con aspectos de seguridad informática.

La inscripción es gratuita y se formaliza enviando esta fichabajoaragon-matarranya@omezyma.es o comunicándolo al teléfono 978.85.20.11.

Para las sesiones en línea, Omezyma enviará el enlace a las personas inscritas. Para las sesiones presenciales, se comunicará a las personas admitidas el lugar, día y hora.

Para cualquier modalidad los alumnos deben disponer de ordenador o smartphone para descargar las aplicaciones correspondientes y realizar las prácticas. La información completa sobre los talleres está en esta web de Omezyma.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia