Omezyma organiza una cata comentada y maridaje de aceites de alta calidad para almazaras y restauración

junio 25, 2021

Omezyma organiza una cata comentada y maridaje de aceites de alta calidad para almazaras y restauración

El Grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña y el Ayuntamiento de Alcañiz organizan el 5 de julio una cata comentada y maridaje de aceites de alta calidad en el marco de Pon Aragón en tu mesa.

El objetivo es dar a conocer los aceites de alta calidad a los profesionales del comercio, del sector Horeca y de las almazaras, explicar sus cualidades y hacer propuestas de maridaje.

La sesión se celebrará el 5 de julio de 10 a 14 h, en la sala Multiusos del Liceo de Alcañiz, dirigida por Miguel Abad, de Intercoop Consultoría, y Luis Estopiñán, de El Liceo Gastronomía.

El programa incluye una cata en aceites de oliva, a las 10 h, en la que se verán los tipos de aceites de oliva comerciales y el proceso de cata de aceites de oliva vírgenes de alta gama, AOV y AOVL.

Se tratará a continuación, a las 11:30 h, la elaboración de AOVE de calidad, analizando su calidad, concepto y tipos. Se trata de conocer los factores que influyen en la calidad de la aceituna, el rendimiento graso y la calidad, el índice de madurez de la aceituna y la determinación del momento óptimo de recolección, recolección y transporte y su influencia sobre la calidad del producto final.

A las 13 h se realizará una cata comentada de AOVE de distintas almazaras bajo el lema Estrellas organolépticas y posibilidades de armonización.

Y a las 15.00 h habrá una degustación de maridaje de aceites dirigida por el cocinero Luis Estopiñán. La comida es opcional, a 25 €/persona a pagar en el restaurante.

La inscripción es obligatoria y gratuita. Mas información en www.omezyma.org.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia