PERTE agroalimentario: bases reguladoras para actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario

agosto 1, 2022

Orden ICT/738/2022, de 28 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entidades beneficiarias: agrupaciones sin personalidad jurídica propia establecidas antes de la presentación de la solicitud formadas por sociedades mercantiles privadas, sociedades cooperativas y SAT inscritas de la industria agroalimentaria con un mínimo de seis entidades diferenciadas independientes, al menos una de ellas será una gran empresa con un mínimo de 4 pymes o bien solo pymes siempre que dos de ellas sean medianas empresas, se exige implantación en al menos dos comunidades autónomas.
Actuaciones: apoyo a proyectos tractores integrados por proyectos primarios estructurados en torno a tres bloques:
a) Competitividad.
b) Sostenibilidad.
c) Trazabilidad y seguridad alimentaria.
Presupuesto financiable mínimo: 15 millones de euros por proyecto tractor.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia