16_2023. Elegibilidad de un proyecto de cooperación Leader sobre el cultivo del arroz

mayo 2, 2023

Elegibilidad de un proyecto de cooperación Leader sobre el cultivo del arroz

Un GAL italiano quiere desarrollar su estrategia local sobre la valorización del arroz, tanto por su valor cultural (tipos de cultivo) como por los beneficios del aprovechamiento de subproductos. El GAL está interesado en planificar una colaboración sobre:

  1. a) Cultivo del arroz: promover el consumo del arroz potenciando el conocimiento de sus características sensoriales y su complejidad, desde las diferentes formas de cultivo hasta la experiencia alimentaria.
  2. b) El uso no alimentario del arroz como forma de diversificar y estabilizar los ingresos del agricultor: paja de arroz en biorrefinería y bioconstrucción, partes de arroz en cosméticos, etc. Uso térmico de la paja de arroz: calefacción urbana en zonas de cultivo de arroz, cadena de suministro de calor y electricidad en territorios rurales.
  3. c) Trazabilidad del producto como buena práctica compartida sobre la base de normas europeas comunes.
  4. d) Sostenibilidad: un enfoque racional e inteligente para un uso correcto de los plaguicidas.

R. de DGA de 19.04.2023: Teniendo en cuenta los datos generales que se plantean en la pregunta, todo parece encaminado a temas relacionados con producción agraria, por tanto, en principio, no sería elegible.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia