8_2022. La EDLL: ámbitos de programación, asignación de presupuestos y modificación de la EDLL y de sus presupuestos

mayo 3, 2023

La EDLL: ámbitos de programación, asignación de presupuestos y modificación de la EDLL y de sus presupuestos

  1. Cuestiones sobre los ámbitos de programación y modificación de las EDLL:

§  Suponemos que cada Grupo los ámbitos de programación no están predeterminados y que cada Grupo podrá elegir los ámbitos de programación que estime oportunos siempre que sean coherentes con el marco normativo y su estrategia, ¿no?

§  Al programar cada estrategia con sus ámbitos de programación, podrá haber diferentes ámbitos en el conjunto de las 20 estrategias, ¿no? (es decir, que, salvo acuerdo entre los Grupos previo a la elaboración de sus estrategias, lo que condicionaría los procesos participativos, podríamos encontrarnos con, por ejemplo, 50, 70 o 90 ámbitos de programación diferentes en Aragón, ¿no?

§  Si así fuera, ¿no convendría intentar consensuar los ámbitos de programación de alguna manera antes de la participación para elaborar las estrategias o esto se podría hacer tras los procesos de participación y la presentación de las estrategias?

§  Suponemos que cada Grupo tendrá que presupuestar cada uno de los ámbitos de programación de su estrategia, ¿no?

§  ¿Se puede prever alguna exigencia de comunicación a la autoridad de gestión cuando un Grupo quisiera hacer una modificación de los presupuestos de esos ámbitos de programación?

R. de DGA de 05.08.2022: Respondemos en conjunto a esta cuatro cuestiones: En la orden de convocatoria de EDLL, se establecerán una sería de ámbitos de programación, cada uno de los Grupos deberá de elegir en cuantos de esos ámbitos propuesta va a basar su estrategia. En la estrategia se deberá de distribuir el presupuestos en los ámbitos seleccionados. La modificación de estos importes supondrán la modificación de las EDLL en función del procedimiento que se establezca en la Orden de Convocatoria.

2. Modificación de las EDLL

Los Grupos necesitan conocer las condiciones y los plazos en los que se podrán modificar las EDLP, especialmente a la vista de las próximas elecciones locales y del final de la ejecución del MRR, cuando podrían plantearse necesidades que se dejen de subvencionar por esas otras líneas.

R. de DGA de 05.05.2022: Se podrán modificar, cuando se produzcan cambios del entorno socioeconómico que así lo exijan.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia