En el marco del proyecto Concilia, la Comarca de Los Monegros convoca el concurso fotográfico “Mujer Rural” dirigido a jóvenes entre 12 a 30 años

octubre 15, 2021

En el marco del proyecto Concilia, la Comarca de Los Monegros convoca el concurso fotográfico “Mujer Rural” dirigido a jóvenes entre 12 a 30 años 

Abierto el plazo para participar hasta el próximo 12 de diciembre 

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros organiza la tercera edición del concurso fotográfico “Mujer rural” en el que pueden participar jóvenes de Los Monegros con edades comprendidas entre los 12 a 30 años. El tema es “Mujeres en el mundo rural” y la iniciativa forma parte de las actividades de dinamización del proyecto “De Ocio 0.0” que la Fundación para la Promoción de la Juventud del Deporte lleva a cabo durante el curso en los institutos comarcales. Además, este concurso se enmarca en el proyecto de cooperación Concilia, a través del Ceder Monegros, financiado por el Gobierno de Aragón y el Feader de la Unión Europea.

“Llegamos a la tercera edición con un concurso consolidado y manteniendo el mismo objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el medio rural y la importancia que tiene para el desarrollo de nuestro territorio y, todo ello, bajo la mirada de la juventud de Los Monegros”, explica la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, quien recuerda que, como en las dos anteriores ediciones, las obras seleccionadas formarán parte de una exposición itinerante que se mostrará en los institutos comarcales y en aquellos municipios donde se solicite por parte de ayuntamientos y entidades del territorio, “con lo que, edición tras edición, vamos ampliando su difusión y consiguiendo un fondo fotográfico cada vez más interesante sobre esta temática”.

El concurso establece tres categorías. La primera dirigida a jóvenes de Los Monegros entre 12 a 18 años; la segunda, entre 19 y 24 años y, la tercera categoría, para jóvenes de Los Monegros con edades entre 25 y 30 años, ambos inclusive. Las fotografías deben estar en formato JPG, con una resolución mínima de 3.540 píxeles y no han podido ser presentadas o premiadas en ningún otro concurso. Cada participante puede presentar un máximo de tres obras. Se otorgará un único premio por categoría de 100 euros consistente en un vale de 100 euros para canjear en cualquier empresa de Los Monegros. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de enero de 2022.

El jurado estará compuesto por la directora gerente de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, Ana Loriente, el fotógrafo amateur Alfredo Marcén, un miembro del Ceder Monegros y dos de la Asociación de fotógrafos profesionales de Aragón. Las tres fotografías ganadoras y las imágenes finalistas formarán parte de la tercera edición de la exposición itinerante denominada “Monegros en femenino” que se mostrará en los institutos de educación secundaria ubicados en la comarca y en los municipios que lo soliciten.

El plazo de presentación finalizará el 12 de diciembre de 2021 a las 22:00 horas. Las fotografías deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección juventudmonegros@monegros.net indicando el asunto “III Concurso de fotografía mujer rural 2021” y en cuerpo del texto deberá constar el título de la fotografía, así como el nombre, dirección y teléfono de la persona autora.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com