Arranca Conciencia-RSE en cinco comarcas oscenses con un proyecto de cooperación Leader

enero 16, 2020

La Asociación para el desarrollo de la Hoya de Huesca (Adesho), Ceder Monegros y Ceder Zona Oriental (que agrupa a las comarcas del Bajo/Baix Cinca, Cinca Medio y La Litera), empiezan el año con la puesta en marcha de Conciencia-RSE, unos talleres con los que estos Grupos de Acción Local quieren dar conocer la importancia de la Responsabilidad Social en el medio rural y que cuentan con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón.

Están dirigidos a jóvenes de los últimos cursos de ESO, bachillerato y formaciones profesionales y se desarrolla mediante dinámicas participativas y lúdicas, en sesiones de dos horas de duración.

Son ya más de 60 alumnos y alumnas oscenses los que se han beneficiado de esta actividad hasta el momento. Y están cerradas las fechas de cerca de 20 talleres más en diferentes localidades de la Hoya de Huesca, Monegros, Bajo Cinca/Baix Cinca, Cinca Medio, La Litera/Llitera. Próximamente se pondrán en marcha también en las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.

El objetivo final de esta actividad es introducir a los jóvenes en la Responsabilidad Social, entendida ésta como una herramienta que contribuye a un nuevo modelo de desarrollo sostenible, inteligente e integrador del medio rural; mostrarles las zonas rurales comprometidas con esta acción como lugares socialmente responsables y opciones reales para vivir en ellos; y por último, tomar conciencia de la responsabilidad colectiva en la sostenibilidad de estos territorios y del poder de cambio que ejercemos individualmente con nuestros actos de consumo.

Más información: Ana C. López Lacalle. Tel.: 685.96.77.12.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com