Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza el tercer taller para el uso de la Plataforma de emprendedores rurales La Era rural

enero 15, 2020

El proyecto de cooperación Leader promovido por 13 Grupos Leader de Aragón pretende con esta jornada informar sobre qué es y cómo sacarle el máximo partido a la plataforma para impulsar el desarrollo de los territorios rurales.

La Era Rural ya está aquí, y ha llegado para quedarse. Un espacio propio para iniciativas emprendedoras de los jóvenes rurales aragoneses. Una oportunidad para darse a conocer, para compartir experiencias, para aprender y motivarse y para formar parte de una comunidad activa y dispuesta a quedarse en sus pueblos.

Ya son muchas las emprendedoras y emprendedores que forman parte de La Era Rural, pero para lograr que siga creciendo, que se haga fuerte y que consiga posicionarse como una herramienta real de impulso y apoyo a los territorios rurales aragoneses tenemos que construirla entre todos y todas.

Por eso, La Era rural estás organizando diferentes talleres de trabajo sobre la plataforma en los que se explicará qué metas persigue La Era Rural, cómo funciona, qué hay planificado y cómo se pueden aportar ideas para mejorarla de manera conjunta.

El primer taller tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en Albalate del Arzobispo y en él participaron 26 personas, entre ellas técnicos de juventud, desarrollo rural y empleo, y también emprendedores.

El próximo taller tendrá lugar en Almudévar, en el Centro de Iniciativas, el próximo 16 de enero, en horario de 10.30 h a 13.30 h.

Mientras que Adefo acogerá en su sede el tercer taller desde las 11 h hasta las 14 h. del día 21 de enero con la siguiente agenda:
• Presentación de la plataforma: funcionalidades, potencialidades y acciones de dinamización.
• Acciones complementarias generales a desarrollar en los territorios.
• Planificación del primer trimestre.
• ¿Qué podemos hacer para contribuir al crecimiento de la Era Rural desde nuestros territorios?
• Ideas y propuestas.

Este tercer taller tendrá lugar en las instalaciones de Adefo Cinco Villas sitas en plaza de la Diputación, 4.

La jornada va dirigida a emprendedores o potenciales emprendedores (sociales o económicos), entidades relacionadas con juventud, desarrollo rural o empleo.

Inscripciones en hola@laerarural.es. Más información: Adefo Cinco Villas. Tel.: 976.67.72.72. adefo@adefo.com. Se recomienda acudir con portátil.

Y si eres emprendedor o perteneces a alguna entidad relacionada con juventud, desarrollo rural o empleo y quieres participar en La Era Rural, escribe a hola@laerarural.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia