Adecobel organiza las III Jornadas Culturales de Campo de Belchite

junio 28, 2022

Adecobel organiza las III Jornadas Culturales de Campo de Belchite

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón ha concedido a Adecobel una subvención para organizar actividades culturales en siete municipios del territorio: Moyuela, Moneva, Samper, La Puebla de Albortón, Azuara, Lagata y Letux. Los actos ya programados darán forma a las III Jornadas Culturales de Campo de Belchite y, entre ellos, habrá teatro, jota, humor, música en directo y diferentes talleres. La primera cita será en Moyuela el próximo 8 de julio, donde tendrá lugar un taller de manualidades. Las actividades se irán intercalando a lo largo del verano y terminarán en Letux el 1 de octubre con un tributo a Joaquín Sabina.

Adecobel presentó estas Jornadas a una convocatoria de ayudas de DGA que, a través del fondo de Cohesión Territorial, pretende desestacionalizar la oferta cultural en el medio rural aragonés y ofrecer actuaciones fuera de sus fiestas patronales y puentes festivos. En esta convocatoria, y para dotar a las actividades de la mayor calidad posible, Adecobel ha trabajado de la mano de la Asociación Territorio Goya, con sede en Fuendetodos. Así, Adecobel financia actuaciones en las siete localidades mencionadas y Territorio Goya las financiará en el resto de pueblos.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia