Asiader hace balance de su gestión

junio 24, 2022

Asiader hace balance de su gestión

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín, Asiader, celebró el pasado día 21 de junio LA Asamblea General Ordinaria en la que hizo balance de la gestión y ejecución de la actividad llevada a cabo durante el ejercicio 2021.

En el transcurso de la asamblea, se hizo balance de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020 de cuyo presupuesto total, hasta la fecha, según informó su gerente, se ha comprometido el 97,06 %, y se ha justificado el 82 %.

Se hizo especial hincapié en la convocatoria actual durante el ejercicio 2021 señalando que fueron presentadas 19 solicitudes, de las cuales se aprobaron siete para proyectos productivos, que alcanzan un compromiso de 292.560,35 € y crean seis puestos de trabajo, la mayoría de ellos femenina.

El resto de proyectos quedaron en lista de espera, añadiéndose a la que ya existía del año anterior por falta de disponibilidad presupuestaria.

También se informó del calendario previsto para los dos próximos años, recordando que el plazo para solicitar las ayudas de este periodo 2014-2020 finaliza el 30 de septiembre del presente año y con un plazo máximo de ejecución de los proyectos de un año.

Además, se refirió a la puesta en marcha del próximo periodo 2024-2028 en la que Asiader deberá elaborar y presentar una nueva Estrategia de Desarrollo para la ejecución en el territorio.

Al margen de la Estrategia de Desarrollo Local Leader, también se destacó la participación de Asiader como socia en los proyectos de cooperación Pon Aragón en tu Mesa, Pueblos Vivos Aragón, Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel y Turismo Ornitológico de Aragón, así como el proyecto Ruraljob.es para conectar las oportunidades de empleo del medio rural con las personas que quieren vivir y trabajar en los territorios rurales de Aragón.

Se realizó también un balance del desarrollo de la bolsa de empleo de las ofertas y demandas recibidas en la asociación, así como de la problemática existente de disponibilidad de vivienda para alquilar, principalmente.

La aprobación de los balances y cuentas anuales del año pasado y del presupuesto para 2022 fueron otros de los temas que se abordaron en la Asamblea junto con la renovación de su Junta Directiva.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia