Asiader organiza una jornada sobre Nuevas técnicas mecanizadas de resinación

septiembre 16, 2021

Asiader organiza una jornada sobre Nuevas técnicas mecanizadas de resinación

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader) organiza en Bezas, el 17 de septiembre, una jornada teórico práctica destinada a conocer las nuevas técnicas de resinación mecanizada.

El objetivo principal de la jornada es dar a conocer a los asistentes las técnicas básicas necesarias para aprovechar la resina y las nuevas técnicas mecanizadas, comparando ambos métodos.

Se contará con profesorado especializado con amplia experiencia en campo que impartirá una primera parte teórica, para pasar posteriormente a una demostración práctica de todas las fases del trabajo en varios métodos (pica de corteza y mecanizado) y una última en la que los participantes podrán realizar algunas de las labores del resinero.

Con ello se pretende que los destinatarios tengan visión completa y lo más cercana posible a la experiencia del resinero.

Van dirigidas principalmente a los trabajadores que actualmente trabajan en el territorio en la extracción de la resina; a los ayuntamientos propietarios de pinos resineros; al alumnado del taller de empleo del sector forestal que actualmente se está desarrollando en Gea de Albarracín y a cualquier persona interesada en este sector.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com