Cata degustación de aceites royal de Alloza, el 29 de mayo en Alloza

mayo 28, 2021

Cata degustación de aceites royal de Alloza, el 29 de mayo en Alloza

El aceite royal de Alloza es la variedad local de este municipio, muy estimada y que forma parte de la identidad el pueblo.

La Cooperativa del Campo San Blas trabaja desde hace tiempo para poner en valor esta variedad, sólo presente en esta localidad y no en el resto de la comarca, al tiempo que gestionan la participación en la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Para mostrar las características de este aceite y darlo a conocer, esta cooperativa, junto con La Ojinegra, han promovido la realización de una jornada divulgativa contando con la participación de Adibama y de Pon Aragón en tu mesa, así como de tres restaurantes locales.

En el marco de estas jornadas, se ha organizado una cata de aceite de oliva destinada tanto a los olivicultores locales, a los miembros de la cooperativa, a los profesionales del sector de la restauración, a los vecinos de Alloza y a todos aquellos interesados en conocer esta variedad local y diferenciar sus características organolépticas con respecto a los demás aceites del territorio.

La cata será impartida por Javier Sánchez, maestro de almazara y miembro del panel de cata de la DOP del Aceite de Oliva del Bajo Aragón, el próximo sábado 29 de mayo, en la sede de la Cooperativa del Campo San Blas (c/ San Antonio, s/n) en Alloza (Teruel),  de 18 h a 20:30 h. Es necesaria la inscripción, plazas limitadas en: royalalloza@gmail.com.

 

En el cartel se puede consultar la información sobre las jornadas en los restaurantes.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia