Ceder Monegros y Comarca presentan Gabarderas, un documental sobre la experiencia de la mujer en Los Monegros, y las actividades del 8 de marzo

marzo 6, 2021

El 8 de marzo, a las 12 h, se presenta en la Comarca de Los Monegros el documental Gabarderas, 7 historias de mujeres monegrinas, junto con las actividades a llevar a cabo con motivo de la celebración del 8 de marzo.

La rueda de prensa se realizará de modo digital por Zoom en este enlace con el ID de reunión 831 5186 8354 y código de acceso 054757. El documental Gabarderas plasma la realidad y el empoderamiento de la mujer monegrina en 20 años de trayectoria de los premios del mismo nombre.

En él, siete de las reconocidas con dicho premio, valoran la importancia del camino recorrido como mujeres.

Por otra parte, se muestra la exposición Ellas son campo, un recorrido por el compromiso de la mujer rural, y la exposición Mujer Rural, con las obras presentadas al concurso organizado por la Fundación para la promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

El proyecto Concilia –del que el Centro de Desarrollo de Los Monegros es coordinador– ha participado desde su creación en la estrategia de empoderamiento de la mujer en las comarcas aragonesas integradas en el mismo.

En las actividades programadas participan el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Tardienta. Asistirán al acto Tere Mazuque, vicepresdienta de la Coordinadora de Mujeres de Los Monegros; Miriam Ferrer, Jefa de Sección de Estudios y Planificación del Departamento de Agricultura; Olga Brosed, coordinadora del proyecto Concilia; José Manuel Penella, presidente del Ceder Monegros, Grupo de Acción Local Leader coordinador del proyecto Concilia; y Armando Sanjuan, presidente de la Comarca de Los Monegros.

Para más información: Ceder Monegros. 974.39.02.32.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia