El Ayuntamiento de Biel y Adefo Cinco Villas organizan una Feria Gastroalimentaria con productos de la comarca

junio 9, 2021

El Ayuntamiento de Biel y Adefo Cinco Villas organizan una Feria Gastroalimentaria con productos de la comarca

 El sábado 19 de junio tendrá lugar esta feria cancelada el pasado mes de mayo por motivos sanitarios.

Junto con los puestos de los productores, un completo programa de actividades completa una jornada para toda la familia con los alimentos y la sostenibilidad rural como protagonistas.

En un entorno propio de los antiguos mercados medievales y con un paraje más propio de siglos pasados, se rememoran las antiguas ferias de mercaderes en una localidad que antaño fue lugar de encuentro e intercambio de productos naturales y artesanales.

Desde las 10 de la mañana estarán abiertos los diferentes puestos en los que estarán presentes los aceites Monteolivet, los escabechados y vinos Tío Nicasio, la Quesería de Biota, la miel de Abejas de Cándido, las hortalizas de Adisciv, los huevos camperos Valdelobos y la repostería creativa y gominolas de licor de Dulces Locuras.

En la propia Panadería de Biel se podrá comprar pan y repostería local. A la venta de productos alimentarios se sumará la artesanía social de Cerámicas El Cierzo.

Además de los puestos, a lo largo de la jornada se realizarán talleres de degustación de productos, una comida popular organizada por el Ayuntamiento (previa inscripción) y un sorteo de un lote de productos.

Acompañando a la feria, podremos disfrutar de diferentes actividades complementarias para conocer la riqueza social y patrimonial de la localidad: visitas guiadas al pueblo, al obrador de la panadería de Biel o los talleres familiares que ofrece Escuela Verde en su huerto ecológico. Además, el restaurante El Caserío ofrecerá un menú degustación con productos cincovilleses y el bar El Rincón de Charly, una degustación de boliches locales con vino de la zona.

El broche final lo pondrá el concierto a cargo del grupo El Mantel de Noa.

Esta acción, organizada entre el Ayuntamiento de Biel, Adefo y La Despensa de las Cinco Villas, pretende dar a conocer la riqueza agroalimentaria y gastronómica de nuestra comarca de la mano de algunos productores de esta despensa en un entorno medieval y de alto valor paisajístico como es Biel.

Se descarga el programa completo aquí y el cartel aquí.

Para la comida popular se puede reservar plaza pinchando aquí.

Más información de actividades en las redes sociales de Adefo Cinco Villas, Ayuntamiento de Biel, restaurante El Caserío, bar el Rincón de Charly, Panadería de Biel y Escuela Verde.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com