Omezyma convoca la jornada Oportunidades para impulsar el desarrollo en nuestros pueblos

junio 15, 2021

Omezyma convoca la jornada Oportunidades para impulsar el desarrollo en nuestros pueblos

El Grupo Leader Bajo Aragón Matarraña (Omezyma), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz y con el Grupo Leader Agujama, convoca esta jornada presencial que se celebrará el lunes 21 de junio a las 19:00 h en el Teatro Municipal de Alcañiz.

En esta década 2021-30 tenemos una oportunidad y una necesidad de impulsar el desarrollo sostenible en nuestros pueblos, las posibles fuentes de financiación son muy diversas: el Instrumento de Recuperación de la UE; el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); Transición Justa; Miner; Plan Estratégico de la PAC y el Feader y Leader; FITE; etc., y bonificaciones fiscales, entre otras.

En esta jornada las vamos a conocer cómo pueden contribuir las diferentes líneas de ayuda y programas a impulsar proyectos en nuestros pueblos y debatiremos cómo se deberían gestionar para ser más eficientes en la lucha contra la despoblación.

Darán un saludo de bienvenida Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, y Carmen Aparicio, presidenta de Omezyma.

Los ponentes serán Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, y José Edo, presidente de Agujama, entidad coordinadora del proyecto de cooperación Desafío SSPA 2021 Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación.

Además intervendrán Vicente Pinilla, director de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza, y José A. Herce, Doctor en Economía y coordinador del estudio Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España.

Tras las intervenciones habrá un tiempo de preguntas y debate entre los ponentes y asistentes.

Para controlar el aforo se recomienda inscribirse en este enlace.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia