Esta semana, la empresa Omezyma ha estado presente en dos eventos que han destacado la calidad del aceite de oliva y el potencial del medio rural. El primero de ellos fue la gala de “El mejor aceite del Bajo Aragón”, celebrada la noche del pasado lunes, organizada por la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón. En este evento, se premiaron a los productores más destacados de la región por la excelencia de sus aceites de oliva, una muestra del esfuerzo y la dedicación de los productores de la comarca.
Omezyma estuvo presente en la gala para reconocer y celebrar el trabajo de los galardonados: Alcober Oro Aragón, Almazara Artal y Apadrina un Olivo. Señaló su trabajo como ejemplo de calidad y tradición. Además, se destacó la trayectoria de la empresa Fernando Alcober e Hijos, quienes han sabido darle un valor añadido tanto al aceite como a la aceituna de mesa, consolidándose como un referente en el sector.
Por otro lado, Omezyma también participó en la jornada “Quédate”, organizada por la Cámara de Comercio de Teruel en Calaceite, un espacio dedicado a debatir sobre las oportunidades en el medio rural. Durante este evento, se reflexionó sobre el papel de los agentes locales en el desarrollo de los territorios rurales. Los asistentes compartieron valiosas experiencias y opiniones sobre cómo promover el futuro del medio rural a través de la colaboración, la iniciativa y el compromiso.