Quiérete tú, la campaña que apuesta por el amor propio en el mundo rural

febrero 16, 2021

Quiérete tú es la campaña que han lanzado Cruz Roja Belchite y Adecobel, junto con la Delegación de Igualdad y promoción de la mujer de la Comarca Campo de Belchite dentro de Concilia, proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local.

Se trata de una campaña de sensibilización enfocada a fomentar el empoderamiento de la mujer apelando al amor propio como punto de partida para relacionarnos en esta vida desde el propio respeto.

El objeto que materializa la campaña es un elemento simbólico, una flor de chocolate, que estará disponible del 20 al 28 de febrero en diferentes establecimientos colaboradores de la comarca como tiendas, bares o restaurantes. Cada flor tiene un precio de 1 €, que será donado íntegramente a Cruz Roja, y porta una tarjeta con el lema de la campaña, un texto motivador y un espacio libre donde poder indicar el motivo por el que la persona que la recibe se la merece.

Con esta campaña, los organizadores pretenden crear cierta sensibilización al respecto, desde un escenario rural, en el que también suceden cosas, fluye el amor, la mayor parte del tiempo bueno, pero también malo; potenciar esta manera de quererse a uno mismo como primer antídoto y barrera ante relaciones tóxicas y desmitificar el amor romántico como el amor ideal. La defensa de un amor propio en el que se precisan ambos géneros, por ello, esta campaña busca que cualquier persona, hombre o mujer, de cualquier edad, piense en aquellas que tiene cerca y le regale el detalle de valorarse.

Las flores de chocolate han sido elaboradas por Pepe Ginés de la pastelería Moncayo de Andorra, comarca vecina, que se ha implicado en la campaña aportando su trabajo de forma altruista.

Nueve días, quinientas rosas como punto de partida y un esperado baile de declaraciones de cariño, respeto y mucho amor, entre parejas, amig@s, vecin@s… en un escenario rural, los 15 pueblos de la comarca Campo de Belchite.

La campaña cuenta con una parte de visibilidad en redes sociales a través del hashtag #quieretetu en el que las personas que lo deseen podrán subir las fotos con sus rosas y compartir los mensajes positivos recibidos.

Contacto: Elísabeth López Orduna. Técnico de Adecobel. Tel.: 605.52.83.11. eli_orduna@hotmail.com.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com