Europe Direct CAIRE Maestrazgo y una treintena de Centros de Información Europe Direct de España informan sobre cómo la UE combate desinformación

febrero 16, 2021

El próximo día 25 de febrero a las 16:00 h el centro Europe Direct Caire Maestrazgo, junto con una treintena de Centros de Información Europe Direct de España, organizan el taller #EURadarBulos que versará sobre cómo la Unión Europea combate el fenómeno de la desinformación y las noticias falsas, especialmente en tiempos de pandemia del covid-19.

Sabemos que en esta batalla contra lo que la propia Organización Mundial de la Salud ha calificado como “Infodemia”, el papel del periodismo y los profesionales de la comunicación es crucial para velar por una información veraz, públicamente relevante, independiente de cualquier influencia política y económica, y con vocación de servicio.

Europe Direct Caire Maestrazgo invita a participar en dicho encuentro esperando que resulte de vuestro interés. El taller será impartido por maldita.es y contaremos con la presencia de miembros de la Representación de la Comisión Europea en España.

La organización invita a que se le envíen cuestiones sobre las que os gustaría que se centrara la charla. Para ello, os facilitamos una lista de temas que podrían ser de vuestro interés con el objetivo de ajustar el debate a vuestras verdaderas inquietudes. Tenéis hasta el próximo lunes 22 de febrero para lanzar vuestras preguntas a través de este enlace y la inscripción al taller en este enlace.

Contacto: Lorena Sales Obón. Técnico del Europe Direct Caire (Centro Aragonés de Información Rural Europea). Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo – Entidad de Custodia del Territorio. C/ Pueyo 33, E-44556 Molinos (Teruel). Tel.: 978.84.97.09. Fax: 978.84.97.14. http://www.maestrazgo.org.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com