Se presenta en Allepuz el centro Europe Direct Maestrazgo, una sección de Maestrazgo, Asociación de Desarrollo

febrero 3, 2020

El próximo miércoles 5 de febrero se realizará el primer café-tertulia Europa del año en Allepuz, a las 18.30 h en la Biblioteca municipal.

En este acto se pretende que todos los asistentes conozcan el centro Europe Direct Maestrazgo y además que hace por ellos, cómo Europa está más cerca de lo que les parece y puedan acercarse y realizar consultas posteriores al centro.

La estrategia de desarrollo rural Leader es uno de los programas europeos que mayor incidencia tienen en el Maestrazgo y se gestiona en el Maestrazgo por la entidad de acogida del centro Europe Direct del Maestrazgo. Por ello, la jornada servirá para difundir y explicar la convocatoria de ayudas Leader para la realización de operaciones de 2020, ayudas que se conceden en el marco de dichas estrategias y cuya primera fase de presentación de proyectos finaliza el 29 de febrero.

La presentación de este centro de información europea es una actividad cofinanciada por la Comisión Europea. Se espera que sirva para que el territorio conozca un poco más el centro Europe Direct del Maestrazgo y cada día sean más los que se acercan a sus oficinas para realizar consultas europeas.

Europe Direct Aragón es un servicio de la Comisión Europea  compuesto por una red de 500 centros de información local sobre la Unión Europea que están en los 27 Estados miembros.

La actividad de los centros Europe Direct se dirige a toda la ciudadanía, a empresas, asociaciones, escuelas e instituciones públicas y privadas y a cualquier persona que necesite o que quiera recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia