Adema propone la subvención de varios proyectos Leader de la convocatoria de febrero de 2020

junio 24, 2020
Reunión de la Junta Directiva de Adema

La Asociación para el desarrollo de Maestrazgo (Adema) se reunió ayer, martes, 23 de junio, para evaluar y estudiar los proyectos productivos y no productivos presentados por promotores privados, asociaciones y entidades locales de la comarca. La reunión en la sede de la Comarca del Maestrazgo en Cantavieja también sirvió para exponer el desarrollo de diferentes acciones que son iniciativa de Adema.

La Junta estudió la documentación presentada por los promotores y, en algunos casos, la nueva documentación que exige la normativa, analizó los proyectos presentados tras recibir de DGA un control de calidad positivo. Adema propondrá a través de Agujama la siguiente propuesta de subvención al Gobierno de Aragón:

Los proyectos productivos propuestos son:

  • Rocío Marín, quien modernizará una clínica veterinaria con un porcentaje de ayuda Leader del 35%.
  • Pan Beltrán SL, que proyecta modernizar y adecuar una panadería pastelería en La Iglesuela del Cid, proyecto al que se le propone una intensidad de ayuda del 25%.
  • La Asociación Cultural de Cantavieja, para modernizar la cafetería del Centro Cultural. Se consensuó un porcentaje de ayuda de 23%.
  • Visitur Allepuz, un proyecto dirigido a adecuar una masía y para el que Adema propone una intensidad de ayuda del 27%.
  • María Ángeles Cubero, para adecuar un retiro espiritual dotado de un porcentaje de ayuda del 35%.

Se valoraron los proyectos no productivos de ayuntamientos y asociaciones:

  • El Ayuntamiento Mirambel, con una intensidad de ayuda del 76%.
  • El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, con una intensidad de 74%.
  • El Ayuntamiento de La Cañada de Benatanduz, con una intensidad de 76%.
  • La Asociación Cultural de Tronchón, con un porcentaje de ayuda de 79%.

El programa Leader es el programa más veterano en el territorio y se centra en ayudar, asesorar y financiar proyectos empresariales de microempresas en los territorios rurales. Leader también financia acciones y proyectos no productivos vinculados con las nuevas tecnologías, las infraestructuras sociales, la eficiencia energética y la mejora y conservación del medio ambiente.

Los proyectos presentados para su aprobación permitirán modernizar la estructura productiva de estas empresas, mejorar su competitividad y fijar población a través del mantenimiento del empleo existente. Las ayudas no productivas a entidades locales y asociaciones van encaminadas a asesorar y financiar proyectos en áreas como la transición energética, la mejora de los servicios públicos locales, el incremento de la calidad de vida de los mayores y la innovación en equipamientos culturales del territorio.

Más información y contacto: Jorge Abril. coordinacion@maestrazgo.org.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com