La Era rural organiza su primera visita de inspiración a dos iniciativas emprendedoras en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

marzo 3, 2020

Apadrina un Olivo, en Oliete, y La Ojinegra, en Alloza, han sido los dos emprendimientos seleccionados por el programa La Era rural para inspirar y motivar a un grupo de 20 emprendedores jóvenes del territorio rural aragonés.

Jóvenes Dinamizadores Rurales, el proyecto de cooperación Leader integrado por 13 Grupos de Desarrollo Rural Leader de Aragón, pone en marcha esta nueva acción dentro del programa de apoyo y acompañamiento a jóvenes emprendedores y emprendedoras La Era rural.

La actividad tendrá lugar el 7 de marzo con un doble objetivo: servir de motivación e inspiración para jóvenes emprendedores y ampliar y reforzar la red de emprendedores que está creando La Era rural.

Durante la jornada, habrá tiempo para compartir y aprender a través de dos experiencias que constituyen un referente en el ámbito del emprendimiento social: Apadrina un Olivo y La Ojinegra.

Se hablará de recursos naturales endógenos y oportunidades del medio rural, de sostenibilidad, solidaridad, ecología, economía circular e impacto social; de conexión emocional con el territorio y vinculación de lo rural con lo urbano; de cómo transformar sueños en realidad y también de aliados para nuestros proyectos y digitalización.

Los jóvenes participantes provienen de seis municipios diferentes de Aragón. Las iniciativas emprendedoras que lideran se enmarcan en ámbitos tan diversos como el diseño gráfico, el medio ambiente, el periodismo o la bioconstrucción. Todavía está abierto el plazo de inscripción. Más información en https://laerarural.es/.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. Tel.: 976.63.65.90 / 608.814.057. jovenes@cedemar.es.  www.dinamizomipueblo.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia