Arranca la segunda ruta con Gloria

abril 21, 2023

Arranca la segunda ruta con Gloria

Ya tenemos completa la segunda edición de “De ruta con Gloria”. Son cuatro días, seis iniciativas, una comarca al completo, cuatro ríos y alrededor de 100 kms pedaleados para descubrir un territorio vivo y único.

Se contará con el testimonio de Maite y Débora, de Lo Menester, dos emprendedoras rurales que abren su comercio todos los días para dar un servicio imprescindible y de proximidad.

Se participará en la famosa Sartanè que organizan los vecinos y el Ayuntamiento de Maella para conocer cómo las fiestas populares son una fuente de dinamización y socialización del territorio.

El programa incluye la visita a la depuradora ecológica de Fabara y se charlará con el alcalde del municipio sobre la importancia de contar con instalaciones municipales amables y responsables con el medio ambiente.

Se conocerá el Museo Etnológico de Nonasp y la importante labor social y de recuperación del patrimonio que realiza la asociación Amics de Nonasp.

Se pedaleará por parte de los Caminos de Historia Viva, una iniciativa público privada de la asociación de empresarios turísticos y del Ayuntamiento de Faió, que pone en valor el patrimonio natural y el paisaje del municipio.

El blog de Jóvenes Dinamizadores Rurales irá contando todas estas experiencias y aventuras cada día.

Hay que destacar la conexión que se genera entre el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) y el Grupo Leader de la zona, Cedemar, que a su vez impulsa y coordina JDR, ya que tres de las iniciativas que se visitarán, Lo Menester, Amics de Nonasp y Caminos de Historia Viva, han sido iniciativas que han contado con la financiación Leader a través de Cedemar.

JDR agradece a la Comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp, y especialmente al Área de Juventud , su colaboración y apoyo, así como a los ayuntamientos de todos los municipios implicados, por facilitar la organización de esta actividad.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia