Adibama y Pon Aragón en tu mesa organizan una nueva edición del mercado agroecológico norteTeruel en Andorra, el próximo jueves, 16 de julio

julio 14, 2020

La nueva edición del Mercado ecológico y local de norteTeruel en Andorra (Teruel) se celebrará este próximo jueves, el tercero de cada mes.

En esta edición, la sección Cocina en directo se centrará en un producto de temporada: el tomate.

Y el 28 de julio, como Agroexperiencia, se realizará la visita a una huerta para conocer el secado tradicional en cañizo del tomate seco de Caspe.

Desde su reapertura tras el confinamiento, el mercado agroecológico norteTeruel ha tenido una gran acogida y se ha desarrollado con la cautela propia del momento, tanto por vendedores como por compradores.

Adibama, el Grupo Leader organizador, aprecia el compromiso de los productores alimentarios con el territorio y con un consumo seguro y responsable.

El objetivo del agromercado es fomentar el consumo de los productos agroalimentarios ecológicos y de proximidad entre la población local. un modelo de alimentación saludable, sostenible y basado en los principios del comercio justo.

Estos mercados agroecológicos son un punto de encuentro entre los consumidores y los productores locales y promueven la producción y el consumo de los productos agroalimentarios locales y de kilómetro cero, lo que favorece el desarrollo económico local y comarcal.

Pon Aragón en tu mesa apoya a los productores y este modelo de comercialización y de consumo ecológico que deja todos los beneficios en el pueblo y sobre el terreno.

Más de 15 productores participan habitualmente en el Mercado ecológico y local norteTeruel, así como diversas entidades públicas y privadas del territorio, entre ellas Turismo Rural La Ojinegra, el CEA Ítaca, la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Adibama, el Departamento de Hostelería del IES Pablo Serrano y el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia