Agujama organizó un cinefórum en Mora de Rubielos con películas dirigidas por mujeres

febrero 2, 2022

Agujama organizó una sesión de cinefórum con películas dirigidas por mujeres para visibilizar el papel de la mujer

El proyecto de cooperación Leader Concilia organiza una serie de sesiones que incluyen proyecciones de películas dirigidas por mujeres seguidas de un debate sobre su contenido. El objetivo es visibilizar el papel de la mujer en todos sus ámbitos.

El pasado 29 de enero unas 40 personas participaron en la sesión de cinefórum organizado por Agujama en Mora de Rubielos, con un debate dirigido por la psicóloga Matilde Sotos.

En el coloquio se plantearon temas muy interesantes, se comentaron escenas, personajes y frases relevantes de la película que enseñan a vivir mejor, conocernos como personas y disfrutar de la vida admitiendo que el sexo es una parte fundamental durante toda ella sin importar la edad.

Con el visionado de esta película y la participación de los asistentes se realizó una actividad distendida que permitió compartir experiencias e ideas y valorar la labor de la mujer como referente cultural y social.

El proyecto de cooperación Leader Concilia (Estrategias piloto en red para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural) se desarrolla en los territorios de ocho grupos de acción local de las tres provincias aragonesas.

Contacto: José Edo Gargallo (presidente de Agujama): 656.828.412. Anabella Ibáñez Escriche (técnica de desarrollo de Agujama): 978.807.126.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia