El periódico Maestrazgo Información cumple 100 números, informando a la comarca del Maestrazgo

mayo 10, 2021

El periódico Maestrazgo Información cumple 100 números, dando información y noticias a los habitantes, residentes y personas vinculadas a la comarca del Maestrazgo

El periódico nació con la finalidad de crear un proyecto de servicio al territorio, fomentar la identidad propia de la comarca del Maestrazgo y de manera paralela, crear un proyecto compartido entre los municipios que integran la Comarca del Maestrazgo.

El formato del periódico, con tirada bimensual, con noticias de interés general, ha generado diferentes noticias, eventos, actividades y proyectos con la finalidad de crear una ventana de información de todo aquello que se desarrolla en nuestra comarca, integrando noticias de carácter institucional, proyectos y acciones de desarrollo rural desarrolladas por la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo y del mismo modo, publicar actividades que desarrollan colectivos, asociaciones y Ayuntamiento.

Para intentar poner ojos y cara a las noticias comarcales, se creó un formato de entrevistas a personas vinculadas al territorio para poder rendir homenaje a aquellas personas que aportan ideas, proyectos, iniciativas al Maestrazgo.

La gestión del periódico no hubiera sido posible sin la coordinación entre la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (entidad integrada en el GAL Agujama) y la Comarca del Maestrazgo en una voluntad por diseñar una buena práctica de desarrollo rural vinculada al servicio público.

El rotativo comarcal también ha permitido difundir proyectos e iniciativas vinculadas al Leader que se han gestionado desde nuestra entidad y, por tanto, poder difundir los valores y fortalezas del programa de desarrollo rural en nuestra comarca de montaña.

A lo largo de estos años, han participado diferentes corresponsales que nos han ayudado a dar forma a las noticias que han ido llegando al equipo de redacción del periódico en la sede de la asociación en la localidad de Molinos. No siempre ha sido fácil componer un periódico comarcal, pero con tesón, voluntad y profesionalidad, hemos podido cumplir plazos y aportar en tiempo y forma los diferentes números.

Contacto: Jorge Abril. Coordinador de Adema. Contacto: coordinacion@maestrazgo.org.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com