Jóvenes dinamizadores rurales organiza el segundo taller de trabajo para el uso de la Plataforma de emprendedores rurales La Era Rural

diciembre 26, 2019

El proyecto de cooperación Leader promovido por 13 Centros de Desarrollo en Aragón pretende con esta jornada informar sobre qué es y cómo sacarle el máximo partido a la plataforma para impulsar el desarrollo de nuestros territorios.

La Era Rural ya está aquí y ha llegado para quedarse.  Un espacio propio para iniciativas emprendedoras de los jóvenes rurales aragoneses. Una oportunidad para darse a conocer, para compartir experiencias, para aprender y motivarse y para formar parte de una comunidad activa y dispuesta a quedarse en sus pueblos.

Ya son muchas las emprendedoras y emprendedores que forman parte de La Era Rural, pero para lograr que siga creciendo, que se haga fuerte y que consiga posicionarse como una herramienta real de impulso y apoyo a los territorios rurales aragoneses tenemos que construirla entre todos y todas.

Por eso estamos organizando diferentes talleres de trabajo sobre la plataforma en los que explicaremos qué metas persigue La Era Rural, cómo funciona, qué hay planificado y cómo podemos aportar ideas para mejorarla de manera conjunta.

El primer taller tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en Albalate del Arzobispo y en él participaron 26 personas, entre ellas técnicos de juventud, desarrollo rural y empleo, y también emprendedores.

El próximo taller tendrá lugar en Almudévar, en el Centro de Iniciativas, el próximo 16 de enero, en horario de 10.30 h a 13.30 h., con la siguiente agenda:

  • Presentación de la plataforma: Funcionalidades, potencialidades y acciones de dinamización.
  • Acciones complementarias generales a desarrollar en los territorios.
  • Planificación primer trimestre.
  • ¿Qué podemos hacer para contribuir al crecimiento de la Era Rural desde nuestros territorios? Ideas y propuestas.

Si eres emprendedor o perteneces a alguna entidad relacionada con juventud, desarrollo rural o empleo, y quieres participar en la jornada, escríbenos a hola@laerarural.es. Se recomienda acudir con portátil.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales. jovenes@cedemar.es. www.dinamizomipueblo.es. Tel.: 976.63.65.90 / 608.814.057.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com