Adefo Cinco Villas organiza un taller sobre mecenazgo colectivo de proyectos sociales o culturales

diciembre 11, 2023

Adefo Cinco Villas organiza un taller sobre mecenazgo colectivo de proyectos sociales o culturales

Adefo Cinco Villas, en colaboración con la Comarca Cinco Villas, ha programado el taller Conoce el Crowdfunding y Financia tu Proyecto Social o Cultural, que tendrá lugar el lunes 18 de diciembre, de 17:00 a 19:30 horas por videoconferencia.

El micromecenazgo colectivo (crowdfunding) es un modelo de recaudación de fondos que permite obtener pequeñas contribuciones económicas de un gran número de personas a través de plataformas en línea, muy extendido para financiar proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de lo social y cultural, que es el objeto del presente taller.

Mediante el taller se abordarán los aspectos básicos y los diferentes modelos de crowdfunding, las plataformas más populares y su funcionamiento. También se compartirán las características de una campaña de crowdfunding, sus fases principales y las claves para una ejecución exitosa. Finalmente, se presentarán ejemplos de proyectos financiados a través de crowdfunding.

Esta actividad será impartida por Mauricio O’Brian, uno de los mayores expertos en crowdfunding de España. De hecho, fue codirector de una de las primeras plataformas de crowdfunding, Goteo y, en la actualidad, es director de Desarrollo Regional de la plataforma europea de crowdfunding.

Tutorización para el diseño y lanzamiento de campañas de crowdfunding

Como complemento al taller, se ofrecerá la posibilidad de tutorización y acompañamiento por parte de Mauricio O´Brian a dos iniciativas promovidas por las entidades inscritas para el diseño y lanzamiento de sus campañas de crowdfunding. Este proceso, con una duración de entre seis y ocho horas por proyecto, incluirá las siguientes fases:

  1. Evaluación detallada del proyecto: Identificación de áreas de mejora y recomendaciones.
  2. Propuesta mejorada del proyecto: Mejora de la descripción, financiación necesaria, método de crowdfunding seleccionado, cuantías a solicitar y diseño de recompensas, en su caso.
  3. Búsqueda de plataforma adecuada.
  4. Guía para el lanzamiento efectivo de la campaña.
  5. Diseño y puesta en marcha de un plan de difusión básico del proyecto.

Los interesados en participar en este taller deben presentar sus proyectos a través del siguiente formulario.

Más información: Adefo Cinco Villas. adefo@adefo.com. 660.491.700.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia