Adefo y Comarca lanzan el vídeo Viaje a la escuela rural en Cinco Villas

agosto 24, 2021

Adefo y Comarca lanzan el vídeo Viaje a la escuela rural en Cinco Villas

A través del proyecto Teletrabajar en Cinco Villas, se están realizando vídeos con los principales atractivos de los pueblos adheridos al proyecto que se completarán con monográficos sobre algunos de los principales recursos de las Cinco Villas. Adefo comienza esta serie con la escuela rural, una pequeña muestra de nuestros colegios con intervenciones de padres, profesores y directores de colegios de las Cinco Villas.

Adefo Cinco Villas lleva casi 20 años gestionando el programa europeo Leader y más de 10 en la atracción de nuevos pobladores a las Cinco Villas. En este tiempo, dar a los niños la oportunidad de crecer en un entorno rural es una de las principales motivaciones de las personas que viven a la ciudad para trasladarse a un pueblo. De ser denostadas han pasado a ser valoradas por muchas familias como uno de los principales atractivos para vivir en los pueblos.

Clases pequeñas internivelares donde los mayores enseñan a los pequeños y los pequeños tienen el estímulo de los mayores, colegios cuyo patio de recreo se amplía al entorno natural, patrimonial y humano de nuestros pueblos, padres que participan de forma mucho más directa y coordinada con los docentes en la educación de sus hijos son solo algunos de los motivos para estar orgullosos de nuestras escuelas y nuestros profesores rurales.

El video se puede ver en este enlace.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia