ADIBAMA ha convocado una línea de ayudas a pequeños proyectos para dinamizar su territorio de actuación.

marzo 24, 2024

La Junta Directiva de ADIBAMA ha tomado la decisión de sacar una línea de ayudas a pequeños proyectos de terceras entidades (asociaciones, ayuntamientos, …), que vayan dirigidos a dinamizar el territorio de actuación de ADIBAMA, pudiendo ser actividades o propuestas de ámbito económico, social, cultural, de naturaleza, de promoción del patrimonio, etc.

En el ejercicio 2024, el presupuesto total destinado a estas ayudas es de 5.000 euros, con cargo a recursos propios de ADIBAMA.

La ayuda máxima por proyecto será de 500 euros.

Las ayudas irán destinadas exclusivamente a las entidades asociadas a ADIBAMA.

Se abre el plazo para recibir solicitudes. Con la solicitud de la ayuda se presentará una pequeña memoria y el correspondiente presupuesto.

Los proyectos presentados serán valorados por la Junta Directiva de ADIBAMA en base a los siguientes criterios de selección:

    1. Proyectos que aporten visibilidad a la labor que desarrolla ADIBAMA en nuestras comarcas.
    2. Proyectos cuya inversión o gasto se haga con empresas de la zona.
    3. Actividades que tengan repercusión e impacto económico directo en la zona.
    4. Proyectos innovadores que aporten valor añadido al desarrollo social, cultural o medioambiental de nuestro territorio.

La Junta Directiva de ADIBAMA valorará las solicitudes en función de los criterios anteriormente expuestos, resolverá y justificará las decisiones adoptadas, comunicando su decisión a todos los solicitantes.

Previamente al pago de la ayuda la entidad subvencionada deberá presentar en las oficinas de ADIBAMA la correspondiente justificación del gasto realizado (facturas y pago de las mismas).

Para más información, se puede consultar a través de las oficinas de  ADIBAMA.

Se puede descargar el folleto informativo aquí.

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia