Broche de oro para la iniciativa La era rural con la cultura

abril 9, 2021

Broche de oro para la iniciativa La era rural con la cultura

La era rural continua visibilizando las iniciativas culturales en la comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp con un encuentro en línea

El proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, a través de su plataforma de apoyo al emprendimiento juvenil aragonés, La era rural, sigue proponiendo espacios colectivos de aprendizaje y visibilizando las iniciativas emprendedoras en el territorio rural.

El próximo jueves 15 de abril a las 20.00 horas, en una sesión online, ponemos el broche de oro a cinco intensos meses de trabajo en los que se han conseguido poner en valor la cultura y visibilizar el poder transformador que cualquier expresión artística ejerce en las personas y en los territorios. Se ha cumplido el objetivo gracias a nuestra dinamizadora de La era rural en la comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp y a 10 emprendedores del sector cultural.

Durante la sesión, varios emprendedores culturales compartirán con quien quiera sumarse al encuentro, sus experiencias en el mundo del teatro, la música, la fotografía, la escritura o el patrimonio histórico artístico rural.

Estas serán las personas y sus iniciativas protagonistas del evento:

Raquel Llop y su proyecto Noches en vela. Raquel es pianista y guitarrista. Escribe el blog Noches en vela en su lengua materna, el catalán de Fabara o fabarol y participa como columnista en Lo Cresol del Diario de Teruel.

Luis Carví, alias Krispinight. Él es un joven implicado en su territorio y en su pueblo, Fabara, técnico superior en producción audiovisual que actualmente desarrolla su carrera actuando como DJ en múltiples eventos.

Marta Castelló, de La Casa de las Burbujas Azules. Un espacio cultural y creativo en el medio natural caspolino donde se realizan infinidad de espectáculos, talleres y actividades culturales al aire libre, gestionado por una mujer con una notable trayectoria artística.

Cristina Ferrer, de la asociación Casa Bosque. Un grupo de personas en Caspe, comprometidas con su pueblo y su cultura, han decidido rehabilitar una casa solariega de finales del S.XVIII para hacer de ella un espacio donde compartir, conectar y disfrutar del arte y la cultura.

Daniele Aime, de After Studio. Cámara y editor de vídeo en Fayón, responsable de la grabación y edición de la campaña La era rural con la cultura en nuestra comarca.

Isaac Balaguer Herrando, Thunderdrop. Pianista, compositor y productor musical de Maella, consciente de la riqueza cultural de la comarca y de la importancia de valorar y preservar las costumbres y lenguas propias en cada municipio.

Más que palabras. Un grupo de jovencísimos artistas de Maella que han mantenido, a pesar de la pandemia, el contacto y la ilusión por seguir trabajando en sus textos e interpretaciones teatrales.

Una cita en la que podremos dialogar sobre los efectos de la pandemia en el mundo de la cultura y compartir herramientas y recursos que nos han ayudado a sobrellevar estos tiempos difíciles, a través de experiencias inspiradoras y motivadoras.

Si quieres inscribirte y participar en el encuentro puedes hacerlo a través de este enlace

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración del programa EDP Solidaria, impulsado por la Fundación EDP.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora La era rural. Tel.: 976.63.65.90. jovenes@cedemar.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com